¡Un manual para saber cómo hacerse un aborto seguro!

El uso abortivo del misoprostol (las pastillas) lo descubrimos las mujeres. En América Latina, hace más de 30 años, experimentando con nuestros cuerpos. Y descubrimos que es eficaz, descubrimos que es seguro, descubrimos que es fácil de usar.

En el manual “Todo lo que querés saber sobre cómo hacerse un aborto con pastillas” recuperamos ese saber y muchos otros conocimientos de las mujeres sobre algo que practicamos desde siempre: abortar.

Organizaciones médicas internacionales como la OMS y la FLASOG investigaron este medicamento y recomiendan su uso para que las mujeres aborten en sus casas. Utilizamos la sistematización de la información que hicieron estas organizaciones, más la experiencia militante de trasmitirla entre pares: las preguntas y errores más comunes, explicaciones muy claras, ejemplos e imágenes.

Ahora podés vender el manual “Todo lo que querés saber sobre cómo hacerse un aborto con pastillas” entre tus familiares, amigas, vecinas, compañeras, etc.; si estás vendiendo productos, ropa o comida, en tu casa o en la calle, si militás o trabajás de peluquera, kiosquera, promotora, maestra, enfermera, actriz, profesora…

¡podés sumarte!

Las mujeres nos auto-organizamos para que el conocimiento circule y todas podamos acceder a él.

Vos podés sumarte a la lucha para combatir el aborto inseguro en el lugar donde vivís, trabajás, estudiás.

Esta es una estrategia para llegar a las mujeres que viven más alejadas. También sirve para que podamos compartir con otras las experiencias relacionadas al aborto y es una oportunidad para ganar algo de dinero.

El sistema es parecido a la reventa de productos, que es una fórmula muy conocida por las mujeres y bien extendida en la cultura popular: Los primeros 5 libros que se lleven se pagan después de vendidos. La revendedora se queda con un 60% del precio de venta del libro; la otra parte de la venta será destinada a cubrir los costos de la Línea Aborto: más información, menos riesgos y a publicar una segunda edición del libro.
Esperamos que sean muchas las que se inscriban. Las capacitaciones serán durante marzo, habrá reuniones de revendedoras, ferias, prensa ¡y festejos!

Escribinos a revendedorasdelmanual@yahoo.com.ar

Compartir en Facebook